A mí me agradan los conceptos sencillos, y he encontrado una aceptable definición de la palabra éxito . Yo digo que tengo triunfo cuando consigo un resultado que me satisface. Haber conseguido una misión, aunque sea muy chiquita, siempre nos irá a producir placer. Clases de guitarra CDMX a domicilio

Esa sensación de agrado es muy positiva y lo podemos presenciar siempre. La podemos utilizar a algún actividad o estudio que estemos haciendo en nuestro todo el tiempo. Los consejos para estudiar guitarra que aquí describo me asisten a fijar misiones diarias y alcanzarlas. De esa forma puedo evadir uno de los enormes peligros que acechan a los que empiezan su aprendizaje musical. Y esto no es otro que el abandono. Cuándo sentimos siempre que no alcanzamos nuestro propósito nos produce una desilusión que nos transporta a dejar de estudiar. Y esto es lo malo que nos puede pasar. Por un lado porque no continuamos una actividad que puede ser muy gratificante. aprender música o algún otra asignatura siempre será una adquisición muy valiosa en nuestra vida. Dejar de llevarlo a cabo y tirar por la borda el esfuerzo hecho es algo que debemos evitar a toda costa. Por otro lado porque esto va a crear sentimientos negativos en nosotros. Pensamos en fracaso y en sensación de inutilidad. Y esto no es cierto. Ni hemos fracasado ni somos inútiles. sencillamente no hemos encontrado la forma correcta de llevarlo a cabo. Sólo es una cuestión de saber cómo proceder. seguir un óptimo método nos va a llevar a hallar resultados satisfactorios. Y esto nos motivará a seguir avanzando y a sobrepasar las adversidades que vayamos encontrando por el sendero. en este texto estamos hablando exactamente de cómo conseguir estos excelente resultados, este sentimiento de agrado personal. Consejos para estudiar guitarra: número 1, la costumbre diária Estudiar el instrumento día tras días es muchísimo más simple de lo que nos imaginamos.
En principio tenemos que comprometernos a tocar sencillamente a lo largo de 5 minutos, pero tiene que ser todos los días. Veréis como al cabo de una semana o dos esos 5 minutos de estudio les van a haber hecho avanzar. Mas todavía si seguís el procedimiento que utilizamos en La Escuela de Música. Net , puesto que es un procedimiento diseñado con esa finalidad, la de estudiar paulativamente y casi sin percatarnos. En los cursos de la Escuela de Música encontrareis muchos vídeos. en general son de corta duración, cinco o diez minutos. por lo tanto para aprender un determinado concepto solo tenemos que dedicarle ese tiempo. es cierto que es aconsejable verlo varias ocasiones. Pero eso lo podemos llevar a cabo en días sucesivos, mirando lo aprendido. De esa forma vamos fijando en la memoria los nuevos conceptos y técnicas. Esto que hemos aprendido en un vídeo preciso lo practicaremos ese día y si viable los días siguientes. dado que es un criterio simple, y es uno solo, nos llevará poco tiempo. Y tendremos la sensación de haber aprendido algo. La consideración de desarrollar bueno hábitos. Pero es primordial que lo hagamos cada día. Ya puede ser ver un vídeo, entrenar una melodía o unos acordes, o algún técnica que nos interese. haciendo esto lo que estamos realmente realizando es desarrollar un hábito. Los hábitos son muy importantes para llegar a alcanzar cualquier objetivo. En el caso de la música el hábito de estudiar día tras días va a hacer que nos parezca todo mucho más simple y que tengamos la posibilidad acordarse lo que hacemos sin esfuerzo. Cuándo se avanza de esa manera estamos más seguros y tenemos muchas más ganas de seguir aprendiendo. Se aprende mucho más tocando 5 minutos al día que dos horas una vez por semana. Este primero de los consejos para estudiar guitarra es fundamental para el aprendizaje.

Si nos fijamos bien en nuestro día a día tenemos muchos hábitos. El hábito de tomar un café o un refresco, el hábito desconectar la televisión, de averiguar nuestro correo o nuestros mensajes en el teléfono. Lo hacemos continuamente muchas veces sin pensarlo y automáticamente. en ocasiones inclusive desarrollamos malos hábitos. Y como bien sabes esto son muy difíciles de erradicar. curiosamente los buenos hábitos que tenemos la posibilidad de desarrollar también son difíciles de erradicar. Y eso es algo muy positivo. Si tomamos el hábito de salir a llevar a cabo deporte todos los días, o de leer un óptimo libro, o de tocar la guitarra o el piano, lo haremos siempre. Y esto sin que nos cueste esfuerzo. La costumbre diaria lleva a cabo a los hábitos. Los hábitos no se cogen solos. tenemos que desarrollarlos. Y para eso la única forma es repetir a diario hábito que deseamos tener. inclusive si lo hacemos solo por unos minutos, ese hábito quedará fijado en nuestro accionar. Esta es una aptitud que tiene nuestro entendimiento en nuestra cabeza que podemos aprovechar en nuestro beneficio. Los primeros días o primeras semanas quizás debamos llevarlo a cabo de una forma muy a propósito.

Pero veremos que en un momento dado simplemente haremos lo que tenemos que llevar a cabo sin ni siquiera pensarlo. la mayor parte de la gente siempre dicen que no tienen tiempo. Pero si de verdad no tienes tiempo de conseguir 5 minutos sacando los de las horas de televisión,es que algo no va bien. tal vez deberías replantearte algunas cosas en tu vida, como la forma en que gestionas tu tiempo. O no tienes tiempo para jugar a la consola o a mandar y recibir mensajes a través del teléfono móvil. ten en cuenta que son solo 5 minutos. Este sería el primero de los consejos para aprender guitarra, y creo que el más esencial. Otra sugerencia importante: número 2, comprobar lo aprendido simultáneamente que practicamos con asiduidad tenemos que plantearnos revisar lo que hemos aprendido hasta el día de hoy. de esta manera lo que hacemos es desarrollar nuestra memoria. La memoria es muy importante para un músico porque debe acordarse multitud de notas, acordes, símbolos, melodías y composiciones enteras. por lo tanto cuanto más ejercitemos nuestra memoria más de manera rápida aprenderemos. Hay bastante gente qué suponen que tienen mala memoria. Que les cuesta acordarse las cosas aunque sean sencillas. A mí también me pasa. Pero esto es habitual y le ocurre a muchas personas. No es nada excepcional. Esto se lo debés haber oído decir a muchas personas en muchas oportunidades. Pero si repetimos algo varias veces, por ejemplo un nombre, una dirección, una cita, acabaremos por recordarla y fijarla en la memoria. Fíjate que además hay muchas cosas que si recordamos perfectamente, inclusive cosas que no son nada indispensables. tenemos que aprovechar esa capacidad del cerebro para que trabaje en provecho nuestro. Pero tenemos que llevarlo a cabo de una forma precisa. Y esta forma de llevarlo a cabo es a través de la repetición. La me

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *